Home >> Comunicazioni,Cultura,Dalla Spagna,Il Comites informa,Primo piano >> Nuovo Monumento “Los Migrantes” nella città di Malaga
Nuovo Monumento “Los Migrantes” nella città di Malaga
En estas navidades la ciudad de Malaga ha tenido algo mas que festejar, además de las celebraciones habituales. El Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, dejo inaugurado el monumento “LOS MIGRANTES”, obra  del escultor ítalo-argentino Andrés Montesanto, y que está dedicado a inmigrantes y emigrados, a todos los ciudadanos del mundo que eligieron vivir en Málaga y a todos los malagueños que, por cuestiones económicas o políticas, tuvieron que dejarla.
Al acto asistieron miembros del cuerpo consular acreditado en Málaga, miembros del consistorio, asociaciones de inmigrantes y numeroso público, principalmente de la comunidad italiana convocados por la Asociación Dante Alighieri. Hicieron uso de la palabra, el autor, que agradeció a la ciudad la forma en que fue recibido, uno de sus nietos que leyó una reflexión sobre la migración malagueña, Silvana Molin, presidente de la Dante y el  Alcalde de la Torre. Al finalizar el acto hubo un colorido espectáculo de música senegalesa.
Ha sido un proyecto conjunto del escultor Montesanto, que ha donado su trabajo a la ciudad que lo acogió hace más de 25 años, y de la Asociación Dante Alighieri de Málaga, que ha impulsado la idea y conseguido la ubicación privilegiada que tiene.
La obra, de hormigón blanco con partes tintadas, se encuentra en la terraza del Muelle Uno del puerto de Málaga. Tiene 3,25 metros de altura y 2,50 por 2,50 metros en la base.
La construcción del monumento fue financiada por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga.

the author

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Top